El movimiento de izquierda considera que la descoordinación institucional que ha afectado al evento no se solventa ocultándola

Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha reclamado la asunción de responsabilidades políticas por la suspensión de la “Subida a la Cumbre” el pasado 02 de septiembre, que ha afectado no sólo a las personas organizadoras y aficionadas, sino también a la imagen de la isla.

Para el movimiento de izquierda, la descoordinación institucional que se ha visto en la organización del rally no se solventa con una nota de prensa que acaba amenazando a quienes contradigan la versión oficial del Cabildo. Lo que queda claro es que ha faltado una implicación decidida del consejero del ramo en este evento, lo que ha afectado claramente al mismo y ante eso hay que asumir responsabilidades políticas.

Desde IpH-IUC se entiende que la necesidad del grupo mayoritario del equipo de gobierno de proteger los errores políticos continuos de su aliado no puede suponer tapar una negligencia como esta. Tanto para las personas que residen en la isla y que son aficionadas al motor, como para la proyección exterior herreña la “Subida a la Cumbre” se ha convertido en un evento de la suficiente entidad para que el Cabildo tuviera un compromiso mayor, incluyendo el cumplimiento de sus obligaciones administrativas.

IpH-IUC considera que la nota de prensa emitida por el Cabildo, más que aclarar la situación, muestra a un equipo de gobierno nervioso ante cualquier crítica, sobrepasado por la realidad y con poca capacidad para asumir errores.

Banner Don Din pie