Carballo: “La protección del medio marino, en un área de esa riqueza biológica, vendría a completar el reconocimiento de El Hierro como una isla de valores medioambientales y naturales importantes internacionalmente”

Redacción/Amado Carballo, consejero de PODEMOS en el Cabildo de El Hierro solicitará el apoyo del Cabildo a la declaración del Parque Nacional Marino en el Mar de Las Calmas. Dicho Parque supondría tanto el reconocimiento de los valores naturales de la zona y su proyección, como la obtención de fondos para el desarrollo socioeconómico local, subvenciones para colectivos de la isla o la creación directa e indirecta de puestos de trabajo vinculados o relacionados con el mismo, entre otras cosas.

“La protección del medio marino, en un área de esa riqueza biológica, vendría a completar el reconocimiento de El Hierro como una isla de valores medioambientales y naturales importantes internacionalmente”, ha manifestado el consejero de Podemos.

Por otro lado, la perspectiva de un turismo específico con intereses ecológicos y medioambientales permite impulsar este sector, contrapuesto al típico turismo masivo de sol y playa que ha hecho peligrar los valores naturales y el territorio costero en otros destinos, contribuyendo así a la sostenibilidad y a un modo de vida que equilibre turismo, bienestar local y disfrute de la biodiversidad y la naturaleza.

Para Amado Carballo “un Parque Nacional Marino de esas características, el primero de todo el Estado español, aceleraría el progreso de la Isla en general y de La Restinga en particular”. “El apoyo sin cortapisas de las instituciones herreñas, -añade el consejero- junto con el de los sectores que ya han manifestado su adhesión, como el CIT o los pescadores profesionales, podría facilitar tanto el conocimiento y el apoyo de la ciudadanía, y por tanto, la declaración de este Parque; ello sin perjuicio de ser necesario un proceso de información exhaustivo y participativo para adaptar el proyecto a las demandas y opiniones de los vecinos y vecinas”.

La formación morada destaca la potencial financiación estatal que iría asociada a la creación del Parque, que se repartiría entre las corporaciones públicas de su área de influencia, lo que significaría en la isla de El Hierro la totalidad de los municipios que componen nuestra isla.

Construciones y reformas VIFEL pie