Redacción/El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, informó en días pasados a la Cooperativa del Campo Frontera y la S.A.T. Frutas de El Hierro acerca de la línea de ayudas del Ejecutivo autonómico para afrontar las pérdidas causadas por el temporal de viento que afectó a la Isla el pasado mes de diciembre. La cuantía total para este fin es de 600.000 euros, destinados a adoptar medidas preventivas y al restablecimiento de terrenos agrícolas y de producción por este fenómeno.

Los afectados pueden presentar sus solicitudes a través de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias reguladas por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta el 24 de julio.

Quintero, que estuvo acompañado por el director general de Agricultura, César Martín, y el consejero insular del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, Juan Pedro Sánchez, se reunió con ambas juntas rectoras para explicarles los detalles de esta convocatoria que pretende compensar los daños provocados por el temporal en la isla, cumpliendo así un compromiso adquirido por el propio consejero en una visita a la zona afectada.

Los beneficiarios de las subvenciones a inversiones a medidas preventivas serán agrupaciones de agricultores o ganaderos o entidades públicas, y en el caso de las dirigidas al restablecimiento de potencial productivo, además de éstos, también agricultores y ganaderos.

En El Hierro, los vientos entre el 24 y el 31 de diciembre en la zona del Valle del Golfo ocasionaron daños que mermaron el 40% de la capacidad de producción, según indicó el Cabildo insular en sus informes. Este fenómeno fue declarado catastrófico por el Gobierno de Canarias el día 16 de enero, a partir de dichos documentos.

Muebles El Placer Pie