El senador de CC-AHI respalda una moción del Grupo Socialista para la mejora de las infraestructuras en Canarias

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, enumeró hoy en el Pleno de la Cámara Alta algunas de las infraestructuras públicas pendientes en El Hierro y demandó al Estado un compromiso firme para su ejecución.

Durante el debate de una moción socialista para la mejora de las infraestructuras en Canarias, el senador nacionalista señaló que es su deber, como representante de la isla de El Hierro, recordar las principales demandas de este territorio. “Necesitamos la inversión pública para reactivar la economía de nuestra isla, para generar empleo y frenar la despoblación progresiva que estamos sufriendo”, señaló.

Rodríguez Cejas citó entre las obras pendientes la construcción del túnel entre el Pozo de la Salud y Arenas Blancas, la finalización de la mejora de la carretera a Sabinosa o la construcción de una vía que enlace Las Playas con el sur de la Isla.

Recordó la necesidad de adecuar el aparcamiento del aeropuerto, el mantenimiento de la terminal de pasajeros, la habilitación de un punto de encuentro para la recogida de vehículos de alquiler y la retirada definitiva del sistema de control aéreo AFIS, “que tanto hemos reivindicado y que seguiremos reivindicando”.

También en materia aeroportuaria, el senador herreño demandó un compromiso claro del Estado para la futura ampliación de la pista del aeródromo, “para que la obra pueda ser realizada a la mayor brevedad posible si así lo determinan las necesidades futuras”.

En su intervención Rodríguez Cejas se refirió a la imprescindible colaboración interadministrativa para la aprobación y ejecución de las infraestructuras. “No podemos marear a los ciudadanos con conflictos de ámbito competencial, porque lo que quieren es que se resuelvan sus problemas y se atiendan sus demandas”, dijo el senador, quien añadió que “estoy convencido de que si todas las administraciones vamos de la mano, al final las obras se harán”.

La moción socialista, apoyada por los senadores nacionalista, fue derrotada por el Grupo Popular.

Construciones y reformas VIFEL pie