GMº/El Partido Popular de El Hierro tilda de incongruente la última moción del senador por El Hierro, Pablo Rodríguez (AHI-CC), demandando el incremento de la subvención de los billetes aéreos al 75 por ciento en las rutas de débil tráfico, sobre todo en las islas de menor población, como El Hierro.

Incongruente una situación en el que senador por la isla de El Hierro presenta una moción para modificar la subvención a los residentes, cuando su partido ha aprobado y ratificado el acuerdo del REF, que da por bueno y garantiza el 50 por ciento, señalan lo populares herreños.

El rechazo de la moción en el Senado se debe a que los Presupuestos Generales no pueden asumir ese compromiso. Incluso, no se puede estar demandando algo en la Cámara Alta, cuando los máximos responsables de ambas formaciones políticas están negociando éste y otros asuntos de vital importancia para Canarias y El Hierro, afirma el presidente del PP insular, Juan Manuel García Casañas.

García Casañas ve necesario el aumento del descuento de residente al 75 por ciento - incluso el del no residente - pero este deberá llegar en futuros ejercicios económicos, cuando las cuentas del Estado lo permitan.

banner rotulos isus4