El Grupo Popular rechazó una moción del senador nacionalista en la que solicitaba el incremento de la subvención a los billetes aéreos

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, denunció en el Senado que el PP contribuye por inacción a la discriminación que sufre la isla de El Hierro en materia de conectividad y que las carencias del transporte aéreo están provocando el despoblamiento de la Isla y la salida de muchos de sus habitantes en busca de oportunidades en otros lugares.

Rodríguez Cejas se pronunció en estos términos después de que el PP rechazara una moción consecuencia de interpelación, defendida por él mismo para el incremento de la subvención de los billetes aéreos al 75 por ciento en las rutas de débil tráfico, sobre todo en las islas de menor población, como El Hierro.

El senador nacionalista, que pedía también una mejora de la conectividad en términos de calidad y de regularidad con el establecimiento de unos horarios más adecuados, recordó al Gobierno del Estado que el desarrollo sostenible deja de serlo cuando los ciudadanos se ven forzados a emigrar fuera, a otras islas o a la Península en busca de un empleo o un medio de vida más halagüeño.

Rodríguez Cejas añadió que si el Estado está comprometido de verdad con la isla de El Hierro y con labrar allí un futuro verdaderamente sostenible en lo ambiental y lo social, ha de aplicar las medidas precisas para garantizar un correcto y eficaz sistema de transporte aéreo.

El senador señaló que el PP tenía una magnífica oportunidad para demostrar a todos los canarios, en general, y a los herreños, en particular, “que por encima de los intereses de las compañías y de las empresas, están los intereses de toda una isla y sus habitantes, que esperan una solución justa, compensatoria y acorde a su realidad”.

“No estamos pidiendo limosnas -añadió el senador- sino reivindicando la igualdad de trato con cualquier otro ciudadano del territorio español, de manera que nos coloquemos en el mismo punto de partida”.

La moción rechazada hoy por la mayoría del PP en el Senado pretendía también la incorporación de la Obligación de Servicio Público del transporte aéreo en Canarias para la ruta El Hierro – Tenerife Sur, posibilitando así la conexión directa algunos días de la semana y en determinados meses del año.

Asimismo, se pedía el incremento de las inversiones en el aeropuerto de El Hierro, “posibilitando la adecuación de sus infraestructuras, el mantenimiento del servicio de información, la remodelación del parking público, la adecuación de los puntos de encuentro, o la futura ampliación de la pista de rodaje”.

Ferreteria El Cabo Pie