Redacción/La diputada del PSOE por la isla de El Hierro, Ana González, exigió hoy, viernes 31 de marzo, al Gobierno de Canarias que la prórroga de la obligación de servicio público de transporte con la isla contemple las demandas de los agentes sociales y económicos herreños. En comisión parlamentaria, preguntó al consejero por las previsiones de su departamento al respecto, informando este de que es intención de la Consejería dar continuidad y mejora a los cambios planteados desde el Cabildo ante una prórroga que vence en noviembre de este año.

González recordó que esta petición de información del PSOE fue registrada el 30 de enero de este año, cuando aún no se conocían las intenciones que tenía el área regional. A principios del presente mes de marzo, y a través de los medios de comunicación, se hizo público que la Consejería se comprometía a prorrogar esa obligación de servicio público de la conexión marítima entre El Hierro y Tenerife, que realiza Naviera Armas.

“Nos alegramos de esa prórroga de la obligación de servicio público, pero los herreños echamos en falta que se consulte a los agentes sociales y económicos de la isla en todo lo referido a la idoneidad de los horarios, a la necesidad de otro tipo de barco que preste el servicio, ya que muchos de los que viajan por mar regresan en avión por la mala experiencia, o la urgencia de que el 75 por ciento de la bonificación se aplique a todos los residentes canarios, no solo a la gente de la isla”, expuso González.

También habló de la necesidad de que en la escala en La Gomera se dé prioridad a los pasajeros vehículos y carga con destino en El Hierro, del cumplimiento de la obligación de servicio público en cuanto a las varadas, porque se perjudica siempre a El Hierro pese a tener esta isla la obligación de servicio público, y de la imprescindible respuesta que debe darse al gran problema del transporte terrestre gratuito entre Los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife.

Afirmó que todas estas medidas permitirían la mejora del servicio de las líneas marítimas sujetas a obligación de servicio público para que funcione en condiciones óptimas, “sin tener que conformarnos simplemente con un sistema que no garantiza el principio de continuidad para así, durante los próximos dos años, seguir teniendo los mismos problemas que hemos sufrido hasta ahora” Afirma González.

La diputada del PSOE remarcó que se trata de “mejorar poco a poco, no de acomodarnos y seguir igual”. Para concluir, insistió en que los herreños “quieren dar su opinión y pronunciarse al respecto, pero con esta prórroga no se les ha brindado esta oportunidad”expreso González.

Ferreteria El Cabo Pie