La formación de izquierda considera que este estudio serviría para conocer las condiciones de las diferentes zonas de la isla.

GMº/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria ha propuesto que se realice un estudio sobre la calidad de las diferentes zonas de la isla que se destinan al agricultura y ganadería para conocer cuáles son las que reúnen las mejores condiciones para la realización de estas actividades.

Para Laura Rodríguez, coportavoz de la organización de izquierda, “consideramos que es necesario saber cuál es la calidad de la tierra para valorar con datos, donde podríamos obtener un producto más optimo. Para así poder vende mejor nuestros productos de alta calidad”.

Desde IpH-IUC se considera que es importante conocer las condiciones en las que se encuentran las diferentes zonas para se destinan al cultivo o a la ganadería, ya que la calidad del suelo es un factor determinante para que el producto que se obtenga sea lo más saludable posible, también para saber donde hay que mejorar las condiciones del terrero para que en un tiempo, estos recuperen una mejor calidad para el cultivo.Por otra parta, el Cabildo de El Hierro podría certificar el producto obtenido en zonas optimas con un sello propio de El Hierro.

Para la coportavoz de la organización de izquierda “de cara al exterior esta información puede ser muy útil para la exportaciones herreñas, ya que es una garantía de calidad del producto”.

Banner Localizaloencanarias pie