Los populares critican el inmovilismo y la falta de planificación en la Institución insular

Redacción/El Partido Popular de El Hierro ha votado en contra de los presupuestos del Cabildo insular en el Pleno celebrado hoy por no apostar por el empleo.

La portavoz del PP en la Institución insular, Ma Carmen Morales, señala que las partidas para el fomento del empleo para el 2017 apenas sufren incremento lo que demuestra que los desempleados no son la prioridad del Gobierno insular.


Además, los populares critican que, después de dos años de Gobierno, en los que la economía ha crecido, el Cabildo continúe con el inmovilismo y sin ninguna planificación en las políticas de empleo o infraestructuras.

Asimismo, Morales destaca que el retraso en la aprobación de las cuentas para el próximo año conlleva retrasos en las contrataciones, en licitaciones y en inversiones, en una isla “con fragilidad económica”.

El PP destaca que el aumento del presupuesto para el 2017 se incrementa un 6,06%, más de dos millones de euros con respecto al año pasado. Sin embargo, ese incremento se debe a las políticas de ahorro nacional que han permitido tener una economía “que va creciendo”, apunta Morales.

La portavoz popular en el Cabildo de El Hierro muestra su desacuerdo con el reparto de fondos en materia de inversiones para este año. Así, en el Área de Medio Rural y Marino, uno de los pilares de la economía insular, se produce un recorte del 26%. Además, se destinan apenas 88.000 euros para carreteras, 100.000 euros para reformar la Residencia de Frontera o 30.000 euros para crear la Fundación de la Reserva de la Biosfera.

“Las obras siguen sin acabarse como por ejemplo la ampliación del edificio de la Institución insular, los campos de lucha sin arreglar, el Polideportivo de Valverde en condiciones precarias o la playa de Varadero, que tanto le preocupaba a la AHÍ cuando estaba en la oposición”, critica la consejera popular.

Por otro lado, el PP destaca el déficit de Meridiano, empresa de turismo que se eleva a 1.059.000 euros. “No puede tenerse ese resultado cuando en turismo en El Hierro está todo por hacer, ha ido despuntando en los últimos meses, aunque sigue sin solucionarse la conectividad, horarios ni precios del transporte, así como las infraestructuras y todos los servicios relacionados con el sector”, mantiene María del Carmen Morales. “Hay que promover el turismo, actuar con sentido común y no, por ejemplo, cerrar La Peña por reformas en plena época de Navidad cuando hay turistas en la isla”, apunta la consejera insular.

Muebles El Placer Pie