Redacción/El Senador por la isla de El Hierro, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez, ha reprochado al Gobierno del Estado su empeño en defender a las compañías eléctricas en contra de los intereses de los ciudadanos y ha apostado por la generalización de las energías renovables. El senador herreño apuesta por una auditoría sobre los costes de la electricidad y por la generalización de las energías renovables.

Durante el debate de una moción en el Senado, el pasado miércoles, 8 de febrero, sobre los costes de la energía eléctrica, Rodríguez aseguró que “nos encontramos en una situación dramática, en la que los ciudadanos tienen dudas sobre lo que están pagando en la factura, porque no saben si es una estafa o no” expreso Rodríguez.

El senador, que respaldó la propuesta para la elaboración de una auditoría completa de los costes de la electricidad, subrayó que ante esa situación el Gobierno solo tiene dos caminos: el de la transparencia y el rigor, “si se quieren defender a los ciudadanos y no a las compañías”, indicó el Senador.

Rodríguez también se preguntó cuándo el Estado va a apostar decididamente por las energías renovales, “un asunto del que en El Hierro sabemos mucho y en el que estamos trabajando, hasta el punto de que el pasado mes de agosto la isla pudo abastecerse 500 horas exclusivamente con energías limpias procedentes de la central de Gorona del Viento” expreso Rodríguez.

En este sentido, el senador recordó los esfuerzos realizados por el que fuera durante 28 años presidente del Cabildo, Tomás Padrón, quien recientemente criticó que “a pesar de las condiciones que reúne Canarias, con sol y viento todo el año, las energías renovables solo suponen el 3 o 4 por ciento del total”.

“Ese es el camino, un camino acorde con los tiempos y respetuoso con el medio ambiente”, dijo el senador, quien además expresó deseo de que se acabe con la denominada pobreza energética y que “a nadie se le corte la luz por no poder pagarla” expreso Rodríguez.

banner rotulos isus4