GMº/La nueva directora del Área de Salud de El Hierro, Araceli Castañeda y la gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, María Esther Carmona, tomaron posesión de sus respectivos cargos en la mañana de este miércoles, 1 de febrero, conjuntamente con los nuevos 15 altos cargos de la Sanidad canaria.

Araceli Castañeda Acosta, directora del Área de Salud

Araceli Castañeda Acosta es licenciada en Farmacia por la Universidad de La Laguna (ULL) y diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) y ostenta el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por la Universidad Complutense de Madrid.

Además, es experto en Gestión y en coaching. Ha realizado diversos cursos de formación en Salud Pública e Inspección Sanitaria y de nutrición.

De su trayectoria profesional destaca su experiencia como técnica inspectora de Salud Pública del Área de Salud de El Hierro y de técnica superior para el programa del Control de Calidad de las Aguas Subterráneas del Cabildo Insular de El Hierro así como otros desempeños en la misma institución como analista y técnico de laboratorio.

María Esther Carmona, gerente de Servicios Sanitarios 

María Esther Carmona es licenciada en Medicina y Cirugía Menor por la Universidad de La Laguna (ULL) y especialista en Medicina Familia y Comunitaria.

Desde 2015 hasta la actualidad desempeñaba el cargo de consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro y ha sido directora médica del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. También ha ejercido como coordinadora de equipos de Atención Primaria del Área de Salud de El Hierro y como médico de Atención Primaria. Cuenta con numerosos cursos de formación complementaria en el ámbito de la Atención Primaria y Especializada.

Joyeria Bazar Elvira pie