GMº/De esta forma zanjó el presidente regional del Partido Popular, Asier Antona, la posibilidad de que populares y socialistas gobiernen en la capital herreña, tras la presentación de una moción de censura conjunta a los nacionalistas de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC).

Asier Antona, realizó estas declaraciones durante su visita el día de hoy, miércoles 25 de enero, a la isla de El Hierro, en la que mantuvo diversas reuniones con cargos orgánicos del partido en la Isla. Antona expresó el “total apoyo de la dirección autonómica del partido, a la dirección insular y su presidente, Juan Manuel García Casañas, que hará lo que considere oportuno” declaró Antona.

En este sentido, el presidente autonómico de los populares destacó que, las decisiones tomadas en el seno del partido en Canarias, en cada una de las islas y sus municipios, no obedecen a estrategias partidistas, sino, “a la estrategia del interés general” argumentó Antona.

Así mismo, Antona habló de la necesidad de llegar a acuerdos en el marco de un Gobierno de Canarias “débil”, con un presidente de Canarias en minoría parlamentaria; “Clavijo tiene que negociar, punto a punto, proyecto a proyecto, iniciativa a iniciativa” señaló Antona, quien asegura que este es un gobierno frágil en el que es necesario el acuerdo del arco parlamentario, es por ello - asegura- que todos aquellos acuerdos que sean beneficiosos para el conjunto de los canarios, contarán con el apoyo del Partido Popular.

En otro orden, y a tenor del anuncio de la candidatura de Juan José Cardona para presidir el PP en Canarias, el presidente regional ha mostrado su “respeto a esta y todas las candidaturas” y ha expresado que espera que todas estas vengan a aportar y sumar al debate político dentro del partido; en este sentido, Antona asegura que continuará haciendo lo que ha hecho hasta ahora, y es estar presente en todas las islas, con los cargos públicos y los militantes para ganar espacio electoral en toda Canarias.

Muebles El Placer Pie