Redacción/La diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, denuncia el nulo interés demostrado por el Gobierno de Canarias por sacar adelante el CEIP de Valverde, tras haber informado la Consejería de Educación y Universidades al Grupo Parlamentario Socialista que estima inviable el inicio de contratación previsto, al menos durante este año.

González explica que solicitó al Ejecutivo, mediante una pregunta oral que le ha sido respondida por escrito, que informase de la situación en que se encuentra la construcción de este nuevo centro educativo, a lo que el departamento autonómico ha respondido “con evasivas y utilizando la excusa de las deficiencias urbanísticas derivadas de la calificación del suelo en el que se ubica la parcela, puesta a disposición por el Ayuntamiento de Valverde”.

La parlamentaria indica que el Gobierno regional expone que esas dificultades no se han podido solventar, pero recuerda que la Consejería de Política Territorial puede modificar el planeamiento, en base al artículo 47 de la Ley de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias y teniendo en cuenta el uso permitido para la construcción del centro.

Ana González recuerda que en la pasada legislatura se redactó el proyecto para un nuevo centro, consensuado con toda la comunidad educativa. Además, a petición de la Consejería, se solicitó aumentar la parcela a cargo del ayuntamiento. Señala que el terreno actual cuenta con unos 16.186 metros cuadrados, con una superficie construida de 3.600 metros cuadrados para un total de 18 unidades y 450 alumnos y alumnas.

Insiste en que actualmente solo existe un colegio de infantil y primaria en todo el municipio de Valverde, que ya se queda pequeño para los 320 escolares de la zona. Añade que el centro no cuenta con cancha techada, lo que se convierte en un problema teniendo en cuenta el clima de la capital herreña, y presenta graves dificultades en materia de accesibilidad y carencias estructurales.

Muebles El Placer Pie