Redacción/Los Concejales de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de la Frontera han presentado una moción solicitando, que se articule una partida presupuestaria de forma urgente para prestar el servicio de apoyo matinal, bien a través de la contratación de una empresa municipal por parte del Consistorio o con personal propio del Ayuntamiento de La Frontera, y que este servicio sea gratuito para las familias.

En un comunicado, los concejales del grupo nacionalista explican que, desde el año 2009, se viene prestando un servicio esencial para las familias del municipio de La Frontera como es el Apoyo Matinal, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las fórmulas que se han ido empleado han sido siempre con el acuerdo de la Consejería de Educación, designando las aulas que se podían utilizar en C.E.I.P. Tigaday, a través de la contratación de una empresa o con personal propio de la Institución, cuyo objeto social permitiera dar con calidad el servicio. Pudiendo disfrutar las familias del mismo de forma totalmente gratuita.

A día de hoy, este servicio ha sido suprimido por parte del actual Grupo de gobierno (PSOE-UF) por una falta de planificación, dejando en manos de los padres el buscar una solución, teniendo que afrontar un coste económico imprevisto, un coste que muchas familias no pueden asumir.

Banner Localizaloencanarias pie