Redacción/La Sede del Partido Popular de El Hierro en Valverde, acogió en la tarde de ayer la primera reunión entre las Nuevas Generaciones del PP en la isla (NNGG) y el Sindicato Estudiantil Garoé (SEG), una toma de contacto, por la que ambas partes han confirmado, que tendrá continuidad con periodicidad trimestral, coincidiendo con el final del trimestre estudiantil.

Juan Manuel García Casañas, ha querido estar presente en este encuentro y ha preguntado a los jóvenes presentes por el desarrollo del curso escolar y por sus espectativas de futuro. “Les animo que elijan los estudios acorde a las demandas del mercado laboral, aunque para los que actualmente estudian y van a acceder al mercado laboral del futuro, ese futuro demandará una formación que aún no se ha creado” apunta el Presidente del PP de El Hierro.

“Es bueno buscar un sistema para detectar las diferencias de nivel del alumnado (como ocurría entre el alumnado de Frontera y de Valverde hace algunos años), potenciar las habilidades del alumnado y premiar el esfuerzo” señala Rita Machín González, Presidenta de las NNGG del PP de El Hierro.

El SEG nos ha trasladado que sus principales preocupaciones a nivel nacional eran la LOMCE, el modelo universitario 3+2 y las evaluaciones finales de la ESO y Bachillerato. Tras lo acontecido en las últimas semanas, desde NNGG les trasladamos que desde el Ministerio de Educación, se está trabajando para elaborar una nueva Ley Educativa con el mayor consenso posible entre partidos políticos y la comunidad educativa, y que las evaluaciones finales no tendrán efecto académico sobre los alumnos para este curso.

El Sindicato ha mostrado su preocupación de igual manera por las becas del Ministerio de Educación y el gasto en educación. Desde que el Partido Popular está en el Gobierno de España, el número de becarios crece año a año y el presupuesto destinado a becas en el año 2016 ha sido el mayor de la historia de España.

Tanto desde el Sindicato como desde el partido, coincidimos en la problemática de futuro en El Hierro, debido a las políticas llevadas a cabo en las últimas décadas en la isla y la carencia de visión de futuro, no ligando la formación con las posibilidades de la isla. “Se deberían ofertar ciclos formativos orientados a las energías renovables, agricultura, etc. en la isla” apunta José Miguel Sánchez Padrón desde NNGG El Hierro. Ambos coincidimos también en la precaria situación de algunas infraestructuras de los centros (competencia del Gobierno de Canarias).

Desde NNGG El Hierro, se ha animado a que desde el Sindicato,que está presente en el Consejo Escolar del IES Garoé, hagan esfuerzos en solititar todas aquellas reivindicaciones que sean competencia del instituto para la mejora de la calidad de la educación de los estudiantes del centro. “Yo he sido delegado de distintos cursos y durante tres cursos fui representante del alumnado en el Consejo Escolar del IES Roques de Salmor y representante del alumnado en el Consejo Escolar Municipal de La Frontera, y les aseguro que con insistencia se consiguen muchas cosas en favor del alumnado” señalaba Johan González (NNGG El Hierro).

La Presidenta de NNGG El Hierro, Rita Machín, ha agradecido al Sindicato su presencia, y el compromiso del partido en mantener este contacto, en beneficio de la educación en la isla de El
Hierro.

Banner Localizaloencanarias pie