Redacción/El senador por la isla de El Hierro, de AHI-CC exige más fondos para Educación, que permitan articular un modelo que garantice la igualdad de oportunidades de los estudiantes herreños.

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, reiteró ayer en el Senado ante el ministro de Educación la necesidad de la derogación urgente o modificación sustancial de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa y abogó por la firma de un gran pacto político y social sobre esta materia.

Rodríguez preguntó al ministro por los planes de su departamento con respecto a la Ley educativa, tras el rechazo de la comunidad educativa, entre ella el sindicato estudiantil herreño Garoé.

El senador nacionalista recriminó al Gobierno la falta de respuesta a la movilización social en contra de la Lomce y exigió la paralización inmediata de las reválidas, además de la conformación de un modelo educativo que garantice la igualdad de oportunidades.

Rodríguez recordó la situación de los estudiantes herreños, que deben salir de la Isla para realizar determinados estudios medios o superiores, con lo que ello conlleva de gastos añadidos para los alumnos de la isla.

El senador preguntó también si el Gobierno tiene intención de incrementar los recursos presupuestarios para Educación y poder afrontar, de esta manera, los sobrecostes a los que se deben enfrentar los estudiantes herreños. El ministro, que eludió referirse a esta última cuestión, reiteró que las reválidas están suspendidas en tanto se alcance un acuerdo político y social sobre el modelo educativo.

Banner Localizaloencanarias pie