GMº/La Comisión de General de Cabildos del Parlamento de Canarias vivió este lunes uno de los episodios más sondados de los últimos tiempos a cuenta del FEDECAN, una situación que la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, definió como de "lamentable espectáculo”.

Los presidentes de La Gomera (Casimiro Curbelo) de Tenerife (Carlos Alonso) de Fuerteventura (Marcial Morales) de Lanzarote (Pedro San Ginés) y de El Hierro (Belén Allende) llevaron la Comisión directamente del punto del Orden del Día sobre el Cabildo de La Gomera al reparto de los fondos FEDECAN, argumentado que la urgencia del punto suponía que este debería ser tenido en consideración.

La insistencia de los presidentes llegó a generar momentos de tensión que provocaron el abandono de la Comisión de los miembros del PSOE, NC y Podemos tras continuos cruces de acusaciones de falta de respeto, una postura que también fue secundada por Miguel Jorge Blanco (PP).

Belén Allende

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, declaró esta mañana a GMº que lamenta lo ocurrido, pero que también lamenta que no se haya permitido a los cabildos hablar y que se les requieres que se ajustasen al guión, después de ver como se merma considerablemente las partidas del FEDECAN.

Sobre el posible veto a los presupuestos que se debaten este jueves, Allende expresó que este es la muestra de una queja, que solo retrasará el proceso unas horas, sin confirmar si los diputados de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ejercerá esa opción al sumar los dos tercios de los diputados de El Hierro.

Muebles El Placer Pie