Redacción/El Grupo Parlamentario Socialista ha introducido una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2017 por la que se dota de 100.000 euros el proyecto de la obra del centro de salud de Valverde.

La diputada Ana González explica que el objetivo que persigue esta enmienda es revisar el proyecto por el que se separaría el centro de salud del recinto del hospital, donde se encuentra actualmente, para así descongestionar las instalaciones.

Recuerda que el centro de salud de Valverde es una vieja reivindicación cuya materialización permitiría desocupar la zona de las consultas externas, que pasarían a desempeñar la función que le corresponde. "Las circunstancias actuales hacen que el volumen de pacientes que se atiende sea mayor que la ocupación asistencial, es decir, que el espacio del que se dispone es bastante inferior al necesario", señala.

González insiste en que sacar el Centro de salud del hospital permitiría descongestionar los servicios y mejorar la viabilidad para el paciente de atención especializada, ya que en el centro salud se presta atención primaria, siendo esta una zona básica de salud que tiene que estar independiente.

Banner Localizaloencanarias pie