Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) hace un llamando a participar en la concentración convocada el sábado, 3 de diciembre, a las 12:00 horas, frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la Villa de Valverde.

Las “marchas por la dignidad”, organizadas en torno a la reivindicación de "pan, trabajo, techo y dignidad" han convocado en todo el estado movilizaciones no sólo para reiterar su reivindicación histórica sino también para reclamar la amnistía de las personas represaliadas por defender los derechos sociales en el Estado español, expresan desde IpH-IUC.

“La necesidad de una respuesta unitaria a la nueva etapa de recortes de la derecha, que va a afectar a los sectores populares, con especial incidencia en los territorios discriminados como El Hierro”, señalan desde IpH-IUC.

Así mismo, recuerdan, la "barra libre represiva que ha permitido la llamada 'ley mordaza' ha supuesto una autentica loza sobre el movimiento social, que se ha traducido en numerosas sanciones e imputaciones penales a activistas sociales", añaden desde IpH-IUC.

La militancia de IpH-IUC se ha volcado en la difusión de esta convocatoria en redes sociales y en la edición y distribución de materiales de propaganda, tanto unitarios como propios de la organización, recalcándose desde la organización de izquierda el carácter unitario y abierto de la convocatoria.

2222107

Banner Don Din pie