GMº/El parlamentario por El Hierro, David Cabrera (AHI-CC) preguntó en la sesión del pasado 29 de noviembre al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera sobre la situación del servicio de ambulancias en El Pinar.

Señaló Cabrera sobre la eventualidad de que el servicio, limitado en días y horario, suponía un agravio comparativo en la atención que reciben los habitantes del municipio piñero, “sin derecho a enfermar” apuntó el parlamentario.

En la actualidad la ambulancia de El Pinar está operativa 6 días en semana (libra los miércoles) en horario de 8:00 a 20:00 horas, quedando cubierta la atención por la ambulancia con base en Valverde que si está operativa a tiempo completo, aunque supone un retaso en la atención de más de media hora, que es lo que tarda de media en llegar el vehículo.

En lo que va de 2016 se han producido 138 servicios, de los cuales 84 (60%) fueron realizados por la ambulancia con base permanente en El Pinar, mientras que 54 (40%) lo hizo la de la capital herreña.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, reconoció la situación actual, señalando que la intención del Ejecutivo es solucionarlo a la mayor brevedad posible, ya que la dotación para El Pinar está recogida en el Plan de Urgencias de Canarias. Morera apuntó que si lo que se solicita es prioridad para solventar la situación, se estudiará para que esta no se dilate más en el tiempo.

Banner Localizaloencanarias pie