El PSOE pedirá incorporar 20.000 euros para estudiar la posible ampliación del aeropuerto de El Hierro

0
0
0
s2sdefault

Redacción/El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda por valor de 20.000 euros al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 encaminada a la realización de estudios y trabajos para la contratación de informes técnicos sobre la ampliación de la pista de aterrizaje y plataforma de servicio del aeropuerto de El Hierro.

La diputada del PSOE por la isla, Ana González, explica que la propuesta se fundamenta en la necesidad de favorecer las conexiones de la isla y la posibilidad de promocionar vuelos privados hacia El Hierro que permitan el desarrollo y crecimiento del turismo en este segmento de mercado. Precisa que ese estudio es necesario para conocer las posibilidades reales que hay de ampliación.

“El Hierro se encuentra en una situación de periferia dentro del sistema de transporte del archipiélago canario y es fundamental que cuente con infraestructuras modernas y avanzadas, ya que es vital para el desarrollo económico de la isla”, subraya.

González considera que se trata de un asunto fundamental ante los impedimentos actuales en materia de dimensiones para que operen aviones con la Península o resto de Europa. En este sentido, indica que la pista actual del aeropuerto de El Hierro tiene una longitud de 1.250 metros, lo que dificulta el aterrizaje de aeronaves de mayor tamaño. “Su ampliación sería de enorme importancia para el desarrollo socioeconómico de la isla”, insiste.

Muebles El Placer Pie

Rotulos

Calendario de Eventos

Sin eventos
Rotulos
Muebles el placer (2)