Redacción/La diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, solicita al Gobierno de Canarias que investigue y dé a conocer los motivos por los que se ha reducido la potencia eléctrica a la mitad en el IES Garoé desde el pasado 15 de noviembre, lo que está impidiendo el normal desarrollo de la actividad docente en el centro.

La parlamentaria insta a las consejerías de Educación e Industria a que informen sobre un supuesto estudio de Endesa cuyas conclusiones plantean la reducción en un 50 por ciento de la potencia y, si procede, se exijan las responsabilidades que correspondan, por las repercusiones que la medida está teniendo.

En este sentido, explica que el uso de nuevas tecnologías en el instituto se está viendo limitado, mientras que recursos como el uso del Proyecto Medusa o el Aula Enclave, entre otros, no se han podido utilizar durante estos días. Respecto a Medusa, recuerda que se trata de tecnología educativa cuya puesta en práctica requiere electricidad.

"Especialmente grave es la situación de los aseos del Aula Enclave, donde se están produciendo dificultades para acceder debido a que no hay luz, y también en FP Básica por su ubicación en la planta baja", indica González, que añade que el malestar es manifiesto entre el equipo docente y el alumnado.

La diputada insiste en la necesidad de estudiar las causas de esta decisión, solucionar la situación cuanto antes y restablecer la potencia eléctrica completa para así normalizar la actividad en el centro.

Banner Don Din pie