El senador de AHI-CC demanda al Estado la recuperación del Plan de Infraestructuras Turísticas y de las inversiones en materia de Costas

Redacción/El senador de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, ha recriminado al Gobierno central sus continuos incumplimientos con el sector turístico canario, lo que hace “poco creíble” la propuesta del PP en el Senado para la firma de un pacto turístico a nivel nacional.

Rodríguez Cejas recordó durante su última intervención en el Pleno de la Cámara Alta que el Estado ha eliminado el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias, alegando insuficiencias presupuestarias, “cuando al mismo tiempo aprobaban un plan de este tipo para la Costa del Sol”.

“Para la isla de El Hierro y para toda Canarias este plan es vital puesto que está destinado a la rehabilitación de espacios turísticos y cumple dos importantes funciones: la mejora de la calidad del destino turístico con la ejecución de inversiones y la creación de puestos de trabajo”, explicó.

El senador se abstuvo finalmente en la votación, posición que mantendrán los nacionalistas en tanto el Estado no se comprometa fehacientemente con las necesidades del sector turístico canario.

Rodríguez Cejas también se refirió a otros incumplimientos del Gobierno central con la isla de El Hierro y con el Archipiélago, como la reducción de la inversión en la mejora de las costas, “una competencia que, por cierto, viene reclamando Canarias desde hace tiempo y que puede derivar en infinidad de actividades económicas”, o la eliminación de la bonificación de las tasas aéreas, “cuando en otros lugares sí se aceptaban”.

El senador, que reclamó la recuperación de los citados programas de inversión, exigió también el establecimiento de la denominada quinta libertad en el sector aéreo y la agilización de los trámites para la expedición de visados en los países del Este de Europa. Del mismo modo, reivindicó una mayor inversión estatal en los consorcios para la rehabilitación de zonas turísticas obsoletas.

banner rotulos isus4