El Parque llega al Parlamento de Canarias, donde se habla de consenso social

Emilio Hernández/El proyecto del Ministerio de Medio Ambiente para la creación de un Parque Nacional Marino en El Hierro llegó este martes, 25 de octubre, al Parlamento de Canarias de la mano de la diputada y presidenta del Cabildo, Belén Allende, quién preguntó al Ejecutivo Autonómico si el Ministerio había establecido algún tipo de contacto sobre el proyecto.

La consejera de Sostenibilidad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, respondió que no existe constancia oficial sobre el mencionado proyecto, a excepción de una comunicación vía correo electrónico, pero sin tener conocimiento sobre especificidades de mayor calado como podrían ser las delimitaciones o el alcance del Parque. Barreto señaló que la creación de un nuevo Parque Nacional en Canarias sería un gran logro, a la vez que puntualizó que habría que llegar a un consenso social para la creación de esta figura.

Este “pacto social” también fue defendido por Belén Allende, quién apuntó la existencia en las redes sociales de una campaña de apoyo, incluida la recogida de firmas - Ben Magec entregó este sábado 12.500 en el Cabildo - mientras el Ministerio de Medio Ambiente mantiene un apagón informativo, dijo la diputada regional. Allende matizó que en un análisis preliminar de las firmas entregadas en apoyo al Parque por la organización ecologista, arroja un bajo porcentaje de rubricas de ciudadanos herreños; aunque en declaraciones a GMº la titular del Cabildo herreño puntualizó que el mencionado análisis se hará en profundidad y que se harán públicos los resultados obtenidos.

Muebles El Placer Pie