Redacción/La diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, pidió hoy a la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias que haga todo el esfuerzo posible para que el Plan General de Ordenación Municipal de El Pinar quede subsanado por completo en lo que queda de año y así poder llevarlo a aprobación definitiva, “porque es el deseo de muchos piñeros y piñeras, así como de la corporación municipal”.

En comisión parlamentaria, recordó que en noviembre de 2015, el departamento regional destinó una partida presupuestaria para desbloquear la tramitación del plan y poder continuar avanzando en un documento que permitirá el desarrollo ordenado del municipio salvaguardando la seguridad jurídica.

González valoró la información facilitada en la Cámara regional por la Consejería, en la línea de que hace dos semanas, Gesplan emitió dos ejemplares en formato digital del documento, de adaptación a la aprobación definitiva. “Ahora será sometido a tramitación, informe y adopción de los correspondientes acuerdos por el Ayuntamiento, con carácter previo a la comprobación por los servicios técnicos y jurídicos de la Dirección General de Ordenación del Territorio”.

Añadió que desde el departamento autonómico se informa de que se elevará a la Cotmac para su aprobación definitiva una vez concluya la tramitación administrativa derivada de la subsanación de las deficiencias técnicas y jurídicas advertidas por la ponencia técnica de este órgano.

Banner DonDin