F2 GACETA 2 1000X80

SCE EL HIERRO

El Gobierno Central no creará el Parque Nacional Marino si no hay aceptación por parte del pueblo herreño

0
0
0
s2sdefault

Redacción/La creación del Parque Nacional Marino, propuesto por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ha garantizado en las diferentes reuniones que ha mantenido con los responsables institucionales, que la decisión de instalar el Parque Nacional Marino dependería siempre de que tuviera el visto bueno por parte de la población herreña.

De hecho, y a pesar de que la propuesta se realizó hace 2 años, hasta la fecha no se ha aprobado su implantación debido a las dudas que suscita dicho parque.

El Partido Popular de El Hierro siempre ha defendido la apertura de la isla de El Hierro para garantizar su desarrollo económico y la pervivencia de sus habitantes. Apostamos por el Sector primario pero vinculado a actividades que generen economía, como el turismo entre otras.

El parque Nacional Marino es posible que traiga como cualquier actividad beneficios y por supuesto inconvenientes. Los herreños debemos sopesar cual es nuestro interés y por tanto decidir sobre esto.

Desde el Partido Popular, se han mantenido diferentes reuniones con colectivos desde que se conoció el interés del Ministerio por la isla de El Hierro para crear dicho parque. En las diferentes reuniones se nos ha explicado los beneficios que tendría para la isla en general y hemos escuchado a representantes de colectivos que no estaban conformes. No obstante cualquier decisión que se tome, la tomarán los herreños y por su puesto en base al interés general de la isla y no en función de intereses particulares de ningún colectivo. Esto ya lo dejó claro el Ministerio y el Gobierno de España desde el principio. “Habrá parque si así quieren los herreños.”

“Tengamos en cuenta que la riqueza que suscita la creación o la implantación de un Parque Nacional Marino es consecuencia del buen uso que del mar hemos hecho los herreños incluyendo los pescadores profesionales y los pescadores recreativos.”, apunta el Partido Popular.

Desde el Partido Popular creemos que se debe debatir sobre los problemas reales que tiene la isla: El altísimo paro, la falta de oportunidades, la falta de planes de empleos ó el exceso de prohibiciones en el uso de nuestro territorio que dificulta el desarrollo de sectores vitales.

Los planes insulares que prohíben desarrollar actividades agrícolas, ganaderas ó turísticas. El desastroso estado de las infraestructuras en la dehesa que dificultan la labor de nuestros ganaderos (depósitos con techos caídos, mantenimiento inexistente de cancelas, cargaderos, bebederos, etc).

El problema no es que instalen o no un Parque Marino en la isla, porque el Ministerio no va a hacer nada en contra de la decisión de los herreños, el problema es si estaremos aquí viviendo para verlo o habremos tenido que emigrar como tantos lo han hecho por tener bloqueada la isla con tanta protección.

Muebles el placer (2)

Calendario de Eventos

Otros.pngActividades Grupo Astronómico de El Hierro
16 Ago 2018
12:00AM - 12:00AM
Fiestas.pngFiestas de El Tamaduste 2018
16 Ago 2018
12:00AM - 12:00AM
thumb_59cc1c512ef414.89108211.jpeg"La Ventana"
16 Ago 2018
06:00PM - 03:00AM
La Ventana
Cine.pngCine de verano - Sabinosa
16 Ago 2018
09:30PM -
Otros.pngActividades Grupo Astronómico de El Hierro
17 Ago 2018
12:00AM - 12:00AM
Fiestas.pngFiestas de El Tamaduste 2018
17 Ago 2018
12:00AM - 12:00AM
Fiestas.pngFiestas de El Tamaduste 2018
18 Ago 2018
12:00AM - 12:00AM
Rotulos