Redacción/El Senador por la isla de El Hierro de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) Pablo Rodríguez, asumirá las portavocías de las comisiones de Educación y Deportes y de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el Senado. Así mismo, Rodríguez será vocal de la Comisión de Igualdad de la Cámara.

Rodríguez, defenderá en la comisión de Educación, la derogación de la actual Ley de Educación, la LOMCE, al mismo tiempo que pondrá sobre la mesa la necesidad de aunar esfuerzos para lograr un pacto entre todas las fuerzas políticas y sacar adelante una Ley de Educación que cuente con el mayor consenso posible, tanto político como de toda la comunicad educativa.

El Senador herrero será también portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, donde se abordarán asuntos de gran interés para el Archipiélago, como las relaciones socioeconómicas de Canarias con África, el futuro del Sáhara Occidental o el aumento en las partidas destinadas a Cooperación Internacional en aquellos países con amplias carencias en los servicios básicos.

En la Comisión de Igualdad, el senador tendrá la oportunidad de defender aspectos esenciales para garantizar la efectiva igualdad de todos los ciudadanos independientemente de su condición sexual, desde un enfoque transversal, donde los derechos sociales, el empleo, la educación, la publicidad y los medios son algunos de ellos.

Rodríguez podrá participar en todas aquellas comisiones en las que se aborden asuntos e especial relevancia para la Isla de El Hierro y actuará en esos momentos como portavoz del Grupo Mixto, un grupo compuesto por formaciones políticas como Convergencia Democrática de Cataluña, Ciudadanos, Compromis, Agrupación Socialista Gomera, Nueva Canarias, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y EH-Bildu, lo que obliga a compartir las portavocías de las distintas comisiones.

Banner DonDin