Se han producido hundimientos y grietas considerables

Redacción/Para los socialistas de Valverde El Tamaduste es de los pocos pueblos del municipio en los que ha aumentado considerablemente su población fija, llegándose a triplicar en la época de verano por la afluencia de muchos veraneantes que año tras año deciden pasar allí sus vacaciones, siendo un lugar obligado de visita por los turistas por los encantos de sus bellezas naturales.

La carretera que va desde el cruce de El Tamaduste hasta el propio pueblo se encuentra deteriorada, fundamentalmente a unos 400 metros antes del conocido como Roque de las Campanas y en la parte alta de La Playa de Las Cojas y El Halcón Alto, advierten los socialistas de Valverde.

Para la portavoz socialista, Dolores Padrón, en la vía se ha producido un alarmante hundimiento en varios lugares en los que se ven grietas de tamaño considerable y varios baches en la carretera, que suponen un peligro para los vehículos, que cada vez más y con mayor frecuencia, circulan por este lugar.

Debemos resaltar que durante el curso escolar esta vía es usada por el transporte de escolares, así como de manera regular por el transporte discrecional y por otros vehículos pesados.

Dolores Padrón explica que la moción insta a que se realice, a la mayor brevedad posible, un estudio técnico sobre el estado de la vía de entrada al pueblo de El Tamaduste y se ejecuten las obras necesarias para su reparación, evitando posibles desgracias personales o materiales como lamentablemente se ha visto en otros lugares de Canarias, dado el elevado precipicio con el que cuenta la vía de entrada a El Tamaduste.