IpH-IUC: "el plan especial de actuación para El Hierro solo es una declaración de buenas intenciones"

0
0
0
s2sdefault

Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) considera que la resolución aprobada, el pasado mes de marzo por el Parlamento de Canarias, que instaba a la elaboración de un plan especial de actuación para El Hierro, "no ha pasado de una declaración de buenas intenciones pero sin ninguna concreción en cuanto actuaciones", afirman desde IpH-IUC. Para la formación de izquierda, "cinco meses después de aprobarse la resolución que instaba a un plan especial de actuación para El Hierro, los temores de que no se actuase con la urgencia que requiere la situación de la isla se confirman’'.

Abel Fernández, portavoz de la formación de IpH-IUC expresa que,  "a estas alturas del ejercicio económico ya es prácticamente imposible ejecutar un plan del que nunca se volvió a hablar, a pesar de que se consideraba como urgente intervenir en la situación socio-económica de la isla", dice. "Ni siquiera se han dado pasos como la reactivación de la mesa anti crisis para que las propuestas salieran de un debate social o, al menos, hubiera un diagnóstico colectivo. Ha quedado todo en buenas palabras, pero nulas acciones", lamenta Fernández.

Desde IpH-IUC se entiende que, "el problema socio-económico herreño no es sólo de consumo o de falta de gasto público sin más, sino que es el final de un modelo productivo que ya no da más de sí, por lo que es imprescindible aplicar, al mismo tiempo, políticas activas de empleo que fijen a la población al territorio con políticas que supongan una nueva etapa en la economía de la isla. Ese plan, bien aprovechado, podía ser la oportunidad, al menos, para las primeras, pero se ha quedado todo en humo”, afirma el portavoz de la organización de izquierda", consideran desde la formación política.

Para IpH-IUC, El Hierro se encuentra "en una lucha contrarreloj contra una situación social y económica grave, por lo que no bastan con buenas intenciones, ni con declaraciones de confianza, sino que hay que intervenir urgentemente ante una isla que va perdiendo vida a pasos agigantados", sostiene.

"Hoy esa actuación sólo puede venir desde una decisión política valiente que rompa con las ideas dominantes de que la economía camina sola, salvo que se tenga en perspectiva una venta de la isla al mejor postor. Una decisión política que favorezca un proyecto de isla al servicio de la mayoría social", declara Fernández.

Banner DonDin

Rotulos

Calendario de Eventos

Sin eventos
Rotulos
Muebles el placer (2)