Redacción/Podemos exige una solución para las Naves del Majano, el grupo político Podemos llevará una moción al Pleno del Cabildo herreño para exigir la puesta en marcha de las actividades o, en caso contrario, que se resuelva la concesión, se solicite su reintegro y se proceda a realizar una nueva convocatoria para esta infraestructura.

En el año 2012 el Ministerio de Industria de José Manuel Soria concedió a las sociedades mercantiles Lugilten Tenerife S.L.U, Atlante Canarias S.L. y Manudisten S.L., del empresario Luis Gil condenado por el caso Parque Marítimo de Santa Cruz, préstamos para realizar actuaciones de reindustrialización en la isla de El Hierro (REINDUS) por valor de 3.167.854,00 €.

Para realizar estas actuaciones, se subastaron y adjudicaron por el Cabildo Insular de El Hierro a la empresa Manudisten S.L. siete fincas situadas en la zona de El Majano, incluida la nave de la antigua Fábrica de Piensos, por un precio total de 679.120,89 €.

El consejero de Podemos en el Cabildo Insular de El Hierro, Amado Carballo, ha manifestado su preocupación por el estado de los expedientes y por el más que probable atasco improductivo de los recursos públicos invertidos. “Como puede observarse cuando miramos hacia las naves grises de El Majano que, se supone, deberían contener estas industrias generadoras de empleo, solo vemosdesolación, inactividad y abandono” expresa Carballo.

Para Carballo, “no sólo hablamos del dinero del REINDUS que habría podido ser utilizado en otras actuaciones generadoras de empleo real, sino también del terreno público vendido sobre la marcha para la ejecución de las actividades industriales, incluida la antigua Fábrica de Piensos” expresa Carballo.

Según ha informado la formación morada, prevén llevar una moción al Pleno del Cabildo herreño para exigir la puesta en marcha de las actividades que justificaron la adjudicación de los fondos o, en caso contrario, que se resuelva la concesión, se solicite su reintegro y se proceda a realizar una nueva convocatoria.

“El Cabildo y la ciudadanía herreña puede recuperar las fincas subastadas porque el incumplimiento de los requisitos de puesta en marcha y de generación de empleo faculta al Cabildo a la reversión tanto de los terrenos como de sus construcciones” declara Carballo.

banner rotulos isus4