Redacción/El Partido Popular de El Hierro ha informado que la nueva oferta de ciclos formativos en Canarias, presentada por  Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, incrementará de 7 a 13 las  propuestas formativas en El Hierro, con ciclos como el de Gestión forestal y Medio Ambiente, Instalaciones eléctricas y automáticas o Energías renovables.

El Hierro contará con cuatro nuevos ciclos formativos de grados básicos, siete de grado medio y dos de grado superior en el curso 24/25.

Según ha informado el diputado herreño y presidente del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, este nuevo mapa de FP, se irá actualizando progresivamente y tendrán un peso destacado los centros integrados de formación profesional (CIFP), elementos clave para implantar la nueva FP Dual, con la apuesta de que todas las islas cuenten lo antes posible con, al menos, un CIFP (aún faltan por implantar en La Gomera y El Hierro).

Muebles El Placer Pie

El nuevo mapa incluye tres nuevos ciclos formativos de grados básicos, otros tres de grado medio, dos de grado superior y cuatro títulos de máster profesional para el nuevo curso, hasta alcanzar 150 ciclos en toda Canarias.

Este martes ha iniciado el período de solicitud de plaza de estas enseñanzas para el curso 2024/2025.