Redacción/Iniciativa por El Hierro - Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC), ha informado que ha acordado retirar la confianza al  actual consejero de Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, y la ruptura de la coalición con Reunir Canarias, por los continuos incumplimientos por parte de sus socios y la deriva de Carballo al frente de la consejería.

Según IpH-IUC, Carballo, tras su toma de posesión como consejero del Cabildo, se ha desvinculado de la organización que no tiene conocimiento de sus decisiones.

Una de las razones de esta ruptura estaría motivada, en los incumplimientos en materia de derechos laborales durante la gestión de Carballo al frente de la Consejería Derechos Sociales del Cabildo de El Hierro, una problemática que, si bien existía antes de su nombramiento, ahora recaen bajo su responsabilidad y no pueden ser ignorados ni tratados con ligereza, según explican desde IpH-IUC.

En este sentido, la organización de izquierda califica de “lamentablemente”, el vídeo protagonizado recientemente el consejero, en el que critica a trabajadores y sindicatos, y que “no solo no contribuye a la búsqueda de soluciones para este problema, sino que profundiza en la confrontación y el deterioro del clima laboral en la Consejería” aseguran desde IpH-IUC.

Banner veterinaria pie

Desde IpH-IUC, explican que aunque fue una de las organizaciones, junto a Asamblea Herreña y PSOE que firmaron el acuerdo que permitió a Alpidio Armas ocupar la presidencia del Cabildo, Iniciativa por El Hierro - Izquierda Unida Canaria se encuentra totalmente desvinculada del mismo. “Desde que Amado Carballo asumió su cargo como consejero en el Cabildo Insular, ni su organización, Reunir Canarias, ni él como consejero, han mantenido ninguna comunicación con la organización, desconociendo y no formando parte de las decisiones unilaterales tomadas por Carballo” aseguran.

Esta formación política (IpH-IUC), asegura que desde su asunción como consejero del Cabildo, han observado con preocupación las decisiones tomadas por Carballo en el ámbito de los Servicios Sociales, que van desde la privatización de servicios prestados por el Cabildo, hasta el deterioro de la atención a domicilio y de las residencias de mayores de la isla. 

“Asimismo, preocupa la concesión de ayudas y contratos a organizaciones sin ánimo de lucro que están vinculadas a su organización política” aseguran desde IpH-IUC.