Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, ha mantenido una reunión con los representantes de AENA en la que ha planteado a esta entidad, una propuesta alternativa al actual proyecto de ampliación del parking aeropuerto de El Hierro, que considera insuficiente al incrementar solo en 55 plazas, estas instalaciones.

Según Armas, este proyecto no responde a las necesidades presentes y de futuro de la instalación aeroportuaria herreña. 

En el encuentro, Armas ha trasladado una propuesta alternativa a AENA, para la construcción de un aparcamiento soterrado de una planta y la disponibilidad de contar con otra en caso necesario, un proyecto que daría respuesta al crecimiento que experimenta este aeropuerto, según informan desde AHI.

Ferreteria El Cabo Pie

Desde AENA han informado que las obras planteadas en la actualidad, con un coste de 1.100.000 euros, ya están licitadas y comenzarán en breve.

En este sentido, desde AHI sostienen que el actual proyecto es insuficiente y no solucionan las plazas de aparcamiento necesarias, ya que de forma habitual son casi un centenar de vehículos los que se ven obligados a estacionar al borde de la carretera de acceso del aeropuerto. “Antes de nacer, este proyecto es insuficiente y no resolverá las necesidades futuras” explican.

Según Armas, el proyecto alternativo sería un emplazamiento pensado para hoy y para el futuro, donde los vehículos estarían protegidos como en la mayoría de los aeropuertos españoles.

“Una idea que daría respuesta al crecimiento del aeropuerto de El Hierro, que en los últimos 10 años ha duplicado las operaciones y el número de pasajeros anuales, superando ya los 300.000, provocando que la instalación no responda a las necesidades de los herreños” explica el senador herreño.