Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro Alpidio Armas, anuncio durante la mañana de hoy, jueves, la restitución al Grupo de Gobierno en el Cabildo de El Hierro, de David Cabrera (Asamblea Herreña), que se incorpora nuevamente al Gobierno Insular y recupera todas las Áreas de gestión anteriores a su cese hace 36 días. 

El acuerdo alcanzado entre ambos líderes políticos permitirá dar estabilidad institucional al Cabildo insular para el resto de la Legislatura, según ha informado Armas.

Tras este acuerdo, Cabrera se incorporará nuevamente al Grupo de Gobierno en el Cabildo de El Hierro, y recuperará su condición como vicepresidente primero de la institución y consejero de Medio Rural y Marino, infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras y Ordenación del Territorio.

Banner veterinaria pie

El cese de cabrera se produjo el pasado 1 de febrero, por perdida de confianza, incumplimientos y deslealtades, según explicó Armas, en rueda de prensa el pasado mes.

Según explicó Armas, se trata de una decisión meditada por ambas partes, que ha permitido reconducir la situación para continuar trabajando al frente del Cabildo de El Hierro.

Por su parte Cabrera ha explicado que durante este tiempo, en el que ha estado fuera del Grupo de Gobierno, la Asamblea Herreña y sus miembros han continuado en el Grupo de Gobierno y han mantenido su respaldo a los proyectos planteados en esta legislatura, una cuestión que ha permitido reconducir la situación.

GEL 1824