Redacción/El Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de Valverde, ha denunciado hoy que el consistorio sigue sin ofertar actividades extraescolares para los niños y niñas del municipio en ninguno de sus centros educativos, y pide al Gobierno dejar las excusas, trabajar en la elaboración de unas bases, pliegos y licitar los servicios sin más demoras.

Según el PP, el Ayuntamiento trasladó a los padres “en noviembre” que el motivo era no poder llevar la oferta a todas las escuelas unitarias, además del CEIP Valverde.

El PP ha informado que si la anterior legislatura, liderada por el PSOE, será recordada por haber suspendido las actividades ofertadas por el Ayuntamiento a los vecinos del municipio, esta legislatura va camino de recordarse por la dejadez municipal en varios asuntos y especialmente por no ofertar las actividades extraescolares.

“El Ayuntamiento capitalino en años anteriores ofertaba actividades como refuerzo escolar, actividades plásticas, teatro o baile y la AMPA complementaba con otras actividades” aseguran desde el PP.

Banner veterinaria pie

“Hemos visto como se han suspendido las actividades desde el Ayuntamiento, alegando que la oferta no cubría a todos los centros, según un email que se les envió a los padres en el mes de noviembre. El argumento desde el Ayuntamiento era que solo se presentó una empresa y no se cubrían todos los centros, sin embargo, lo que nos tememos es que por falta de planificación a la hora de contratar, se quiera hacer un contrato menor en vez de sacar a licitación un contrato más amplio que cubra las demandas del municipio”, según asegura el concejal del Partido Popular, en el ayuntamiento de Valverde, Jose Brito.

“Hay administraciones locales de la isla que han sacado a licitación la contratación de actividades extraescolares y a día de hoy, sus vecinos, niños y niñas se están beneficiando de dichas actividades, mientras que en Valverde se quedan tan anchos enviando un email a los padres y madres”, asegura Brito. 

El portavoz popular en Valverde pide al grupo de Gobierno determinación para sacar adelante las bases, los pliegos y finalmente la licitación y contratación de las actividades extraescolares.