Redacción/Los Consejeros del PP en el Cabildo de El Hierro, Rubén Armiche Benítez y Anabel López, pedirán en el próximo Pleno, medidas que garanticen la seguridad vial en la carretera la HI-1, en la zona de San Juan, especialmente durante las primeras horas de la mañana, cuando se concentra el alumnado del centro educativo de la ESO ubicado en sus inmediaciones.

Según el PP, los alumnos atraviesan la HI-1 con pocas medidas que garanticen la seguridad en una hora de gran afluencia de tráfico en la zona.

Los populares han informado que, la reivindicación responde a las quejas de los usuarios afectados, “a raíz de las quejas de padres y usuarios del centro escolar nos hemos trasladado para comprobar in situ lo que pasa a diario en esta zona de Valverde, donde se unen diversos factores de riesgo”.

Ferreteria El Cabo Pie

Según el PP, en esta zona se observa la ausencia de señalización vial y elementos que obliguen a reducir la velocidad de los coches que entran y salen de la Villa de Valverde a primeras horas de la mañana en la que coincide la entrada de un gran número de alumnos y personal que acuden a las instalaciones educativas ubicadas en la zona de San Juan. “A esto se suma la ausencia de policía local en la zona, lo que dificulta regular el tráfico en una zona donde confluyen diversos factores de riesgo” indican los consejeros.

Desde el Partido Popular emplazan al Cabildo Insular, responsable de la vía, para que adopte medidas que ayuden a reducir la velocidad del tráfico que transita por ese tramo de vía y que en colaboración con el Ayuntamiento capitalino mejoren las condiciones de seguridad a esas primeras horas del día.