Redacción/El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas, el diputado nacionalista Raúl Acosta y la directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, han mantenido un encuentro con representantes de la compañía aérea Binter Canarias para abordar la problemática de la isla en cuanto a su conectividad aérea.

Se ha abordado la sobreocupación de vuelos, el protocolo sanitario y la necesidad de ampliación del horario del aeropuerto, entre otros asuntos.

Al encuentro en el que estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales de Binter Canarias, Noelia Curbelo; y el gerente de handling de Binter Canarias, Víctor Siverio, se ha anunciado que la aerolínea que recuperará, a partir del próximo 4 de marzo, uno de los vuelos con destino a Tenerife, que operará de lunes a domingo, en horario de 13:25 horas, así como el compromiso de seguir trabajando en ofrecer más plazas para la isla, según han informado desde AHI.

Vifel Sisten 320x71

Los representantes de AHI, mostraron su preocupación a los representantes de la aerolínea, por la sobreocupación de los vuelos con destino El Hierro, sobre todo los que operan los domingos, lunes y viernes. Además, se analizó la repercusión de las nuevas ofertas de la ruta Madrid-El Hierro. También han puesto sobre la mesa la situación del protocolo para el buen funcionamiento de la tarifa sanitaria, con el fin de que esta se coordine con la Dirección de Área de Salud, para que las urgencias médicas dispongan de plazas, dando mayor prioridad a la conectividad sanitaria. Desde AHI, han explicado que se han ofrecido para una posible mediación con la empresa pública AENA, para la ampliación del horario del Aeropuerto herreño, tanto en su apertura como su cierre.

Según han informado los nacionalistas herreños, la compañía aérea mostró interés por la iniciativa presentada por el diputado Raúl Acosta en el Parlamento de Canarias para establecer la Obligación de Servicio Público (OSP) en la ruta La Palma-El Hierro, al tiempo que se debatió sobre mediación de la AHI para eliminar el Servicio de Información de Aeródromo AFIS y que el aeropuerto de El Hierro opere bajo el control ATC.