Redacción/El presidente de Agrupación Herreña Independiente (AHI), Javier Armas y la vicepresidenta del partido, Maite Padrón, han denunciado hoy, que esta organización emprenderá acciones legales contra el presidente del Cabildo insular, Alpidio Armas, por el despido improcedente de Maite Padrón, de la empresa pública Meridiano.

Desde AHI han considerado este despido, como un acto de persecución política contra miembros de su organización. 

Según la vicepresidenta de AHI, Armas, habría reconocido la improcedencia de su despido. 

Armas y Padrón, en una rueda de prensa celebrada hoy lunes, han pedido al presidente del Cabildo respeto a la Ley por encima de sus “antojos, caprichos e intereses personales”, como ha sido el despido arbitrario de una empleada pública con más de 27 años de servicio, “por el único delito de ser la vicepresidenta de la AHI”.

En este sentido, el presidente de AHI, ha informado que acudirá a los tribunales para denunciar el despido de la vicepresidenta del partido, Maite Padrón, quien ha sido cesada de su puesto de trabajo al frente del Balneario del Pozo de la Salud por el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, quien además ha reconocido que se trata de un cese improcedente, destinando una cantidad importante de fondos públicos para efectuar la destitución.

Banner veterinaria pie

Armas, ha exigido al dirigente del Partido Socialista herreño el “respeto” a los trabajadores públicos, ya que, “ninguno de ellos está a su servicio personal, ya que lo están al de la Institución y de todos los herreños, y no necesitan de su confianza para conservar su puesto de trabajo”.

El presidente de AHI, ha denunciado que si el presidente del Cabildo “sigue con estas prácticas, ningún trabajador está seguro en su puesto de trabajo”.

Por su parte, la vicepresidenta de AHI, Maite Padrón, ha relatado que “Alpidio Armas se presentó en mi puesto de trabajo con la carta de despido alegando pérdida de confianza y porque le daba la gana, ya que él era el presidente”.

Padrón considera este acto como un “atropello laboral” para el que el propio Alpidio Armas reconoció que debería pagar una indemnización al ser un despido improcedente.

Desde la AHI denuncian que esta es la segunda vez que el presidente del Cabildo pone en marcha el sectarismo hacia los cargos públicos y orgánicos de la organización, y recuerdan que Alpidio Armas fue el responsable de la denuncia al exalcalde de Valverde, Daniel Morales (AHI), por unos actos por los que fue condenado, y que el propio Armas ha realizado en decenas de veces en los últimos cuatro años, “haciendo gala de su más elevada arrogancia, mala fe, prepotencia y autoritarismo. Algo de que nunca debe hacer un cargo público”.

La vicepresidenta de la AHI, ha anunciado que acudirá personalmente a la justicia para defender sus derechos laborales y el propio AHI, lo hará para luchar contra la persecución política de uno de sus cargos orgánicos y para evitar que los trabajadores del Cabildo sientan miedo a perder su puesto de trabajo.