Redacción/El alcalde del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, ha puesto en valor la acción del Estado, que ha activado los mecanismos necesarios para normalizar los espacios del puerto de La Restinga, tras el acuerdo del Consejo de Ministros, que declaró de emergencia la tramitación para la destrucción, carga y transporte de embarcaciones de inmigrantes y la gestión de los residuos en este puerto.

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 28 de noviembre, una partida de 797.016,07 euros, para estas labores.

Padrón, quien visito el pasado viernes, el muelle de La Restinga, para supervisar los trabajo, junto al Ministro Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, el Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Cabildo Insular y otros responsables públicos, explico que estas labores atienden a la salubridad y operatividad del puerto herreño.

Ferreteria El Cabo Pie

“Tras meses reclamando el acondicionamiento de estas instalaciones portuarias, por fin el Estado activa los mecanismos necesarios para normalizar los espacios de este puerto herreño afectados por el repunte migratorio” expresó Padrón.

Padrón recuerda que, debido a la diversidad de materiales de las embarcaciones que han llegado a El Hierro, más de 100 en lo que va de año, el centro gestor autorizado de residuos en la isla no ha podido realizar los procesos de recogida y transporte necesarios de estas embarcaciones.

“Es primordial que tanto los residentes de El Pinar como todas aquellas personas que nos visitan puedan disfrutar del puerto de La Restinga con plenas garantías, un enclave especialmente sensible para el sector pesquero de nuestra localidad”, explicó el alcalde de El Pinar de El Hierro.