Redacción/El diputado por El Hierro de Agrupación Herreña Independiente (AHI), Raúl Acosta, se ha sumado hoy, al resto de fuerzas políticas para rechazar una PNL presentada por el grupo parlamentario VOX, y ha denunciado la manipulación de datos y las falacias utilizadas por esta formación para fomentar el discurso de odio y racismo en el debate migratorio.

“No plantemos la semilla del odio, el racismo y la deshumanización con el drama migratorio” expresó Raúl Acosta.

Según ha explicó Acosta, decir que el aumento de los delitos se debe al incremento de la inmigración, “no es que sea una falacia, es querer crear una relación inexistente para justificar su mensaje de odio”. El diputado herreño ha aludido las recientes manifestaciones de la fiscal jefa de Canarias, María Farnés, en las que señaló que no existe evidencia alguna de que el aumento de personas migrantes haya provocado un incremento de la criminalidad.

Para Acosta, “es tanto el descaro, que VOX llega a afirmar que Canarias y España han optado porque una de las soluciones a la invasión de la inmigración ilegal pasa por alojar a los inmigrantes en hoteles y balnearios a lo largo de todo el territorio nacional y regional”.

Multitienda Frontera pie

“Este fin de semana estuve dos días en La Restinga y en el centro improvisado de acogida del Monasterio en La Frontera. Un centro que consiste en un edificio derruido, donde las personas se amontonan en sus diferentes estancias sobre catres plásticos en el mejor de los casos o en el mismo suelo, donde dejan su sangre por las múltiples laceraciones y heridas de su piel, dejando este lugar al par de días a otros que corren con su misma suerte, sin que se cambien sábanas o se desinfecten los espacios” relató Acosta, al tiempo que preguntó a los miembros del grupo parlamentario VOX, sí ¿Ese es su concepto de hotel?. 

Acosta, no entro ni a valorar ningún aspecto de la PNL presentada por VOX, en cambio, el diputado herreño ha aprovechado su intervención para poner en valor la calidad humana del pueblo herreño “que a pesar de que ha visto llegar a sus costas más personas que habitantes tiene, los ha atendido con amor”; la resiliencia y comprensión del pueblo herreño frente a la llegada de migrantes, “en la que el muelle de La Restinga está atestado de cayucos y pescadores, recreativos o centros de buceo resisten impasibles”, y el trabajo incansable de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, “auténticos héroes que están siendo olvidados y que no piden ni reconocimientos ni aplausos, sino una comida, una cafetera para las largas guardias, más medicinas, que se les pueda compensar los largos trayectos que hacen en sus vehículos particulares o que tengan al menos un baño allí donde prestan su labor” expresó Acosta. 

El diputado herreño hizo hincapié en “recordar quiénes somos y de dónde venimos, nuestra fortuna reside en unos cientos de kilómetros de donde nacimos, y el devenir de la historia, por suerte estos africanos que estamos aquí hoy somos políticamente europeos, pero no olvidemos nuestro pasado”.

“Si esto que pasa en El Hierro ocurriera en sociedades menos tolerantes que las de mi isla, un partido como el suyo tendría representación política casi seguro. Hoy puedo presumir que su partido no está en ninguna institución de mi isla” zanjó Acosta.