Redacción/El diputado regional por El Hierro del Partido Popular y presidente del Grupo popular en el Parlamento de Canarias, Juan Manuel García Casañas, ha informado hoy, que la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, en las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, podrá aplicarse a partir del mes de abril de 2024. 

“Los herreños tendremos una rebaja de 20 céntimos en el combustible”.

Casañas ha informado que esto será posible, gracias a la incorporación de una partida de 9,5 millones, en Ley de Presupuestos Generales de Canarias 2024 para la bonificación del Impuesto autonómico al combustible en las Islas Verdes, impulsada por el actual Gobierno autonómico de CC y PP, y el interés mostrado por el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el Vicepresidente de Economía y Hacienda Manuel Domínguez, así como por la Consejera de Hacienda Matilde Asían, por un problema que afecta a los herreños.

Florifauna Mascotas

Según el diputado herreño, “la Consejera del Partido Popular, Matilde Asían responsable de la cartera de Hacienda, ha estado trabajando durante estos meses, desde que se inició la legislatura, para dar una solución a los herreños que llevamos pidiendo muchos años sensibilidad con un problema que afecta a las economías de familias y empresas”. 

Casañas asegura que, durante la legislatura pasada, fueron varias las iniciativas llevadas por el mismo al Parlamento pidiendo ayuda al anterior ejecutivo conformado por PSOE y Podemos. “La respuesta fue siempre la misma, es imposible”. 

Incluso cuando se pidió que, en islas como El Hierro, se mantuviera una prórroga de la ayuda del Gobierno de España con el descuento de los 20 céntimos con motivo de la guerra de Ucrania, se obtuvo una respuesta negativa desde el Gobierno de Canarias, liderado por el Partido Socialista, asegura Casañas. 

“Es una buena noticia la dotación de esta partida de 9,5 millones en los Presupuestos 2024, pero no estaremos tranquilos ni realmente satisfechos hasta que se empiece a aplicar y repercuta en nuestros vecinos” apunta el diputado herreño.