Redacción/El diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, ha solicitado en el día de ayer, en la comisión de Obras Públicas del Parlamento de Canarias, medidas urgentes para la gestión de las embarcaciones procedentes de la llegada de inmigrantes, que se acumulan en el muelle de La Restinga en el municipio de El Pinar.

Casañas insiste en que se resuelva la acumulación de embarcaciones en el puerto pesquero de La Restinga. 

Según ha informado García Casañas, en poco tiempo han llegado más de 4000 inmigrantes, en 95 embarcaciones al muelle de La Restinga, en El Hierro, lo que ha supuesto más de 200.000 euros, en costes de destrucción y limpieza al Gobierno de Canarias, aun así, García Casañas, insiste en que la situación representa “un problema para uno de los principales puertos de la isla”.

“El muelle de La Restinga es de uso turístico y pesquero y está enclavado en un territorio frágil como es, el Mar de las Calmas” explica el diputado. 

En este sentido, García Casañas, explica que La Restinga, es una comarca de menos de 600 habitantes, que está soportando la llegada masiva de inmigrantes y la falta de control y de gestión del Gobierno de España, “una de sus muchas consecuencias, es la acumulación de embarcaciones”. 

Banner veterinaria pie

“A esto hay que añadirle que desde hace 2 años los pantalanes existentes allí se han estropeado por falta de mantenimiento, a pesar de que se denunció y se avisó al Gobierno anterior” explica el diputado herreño. 

García Casañas, denuncia que “ahora no solo no tenemos pantalanes, sino que encima tenemos una acumulación de pateras que está afectando el día a día de los vecinos, turistas y empresas de buceo. Hablamos también de la proliferación de plagas, de falta de espacio y sobre todo, de las molestias a los turistas que llegan allí y quieren descansar, pero tienen una máquina destruyendo embarcaciones continuamente”. 

Una situación que se ve agravada con la problemática existente en el vertedero insular que impide poder gestionar los residuos de una mejor manera, asegura García Casañas. 

“Desde el PP pedimos que se gestione esta problemática que nos afecta a todos. El Gobierno de España debe poner medios a disposición del Gobierno de Canarias al que le pedimos que no espere y resuelva un problema que está afectando al día a día, de los vecinos” apunta el diputado herreño del PP.