Redacción/El diputado de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Parlamento de Canarias, Raúl Acosta, ha trasladado hoy a la presidenta de la Cámara, Astrid Pérez, el respaldo de los nacionalistas herreños a la candidatura de Fernando Clavijo como presidente del Gobierno canario. 

El diputado herreño destaca que la AHI contribuirá a la estabilidad política de Canarias para que se apliquen medidas específicas para El Hierro.

Acosta ha trasladado el apoyo de los nacionalistas herreños, dentro de la ronda de consultas abierta por la presidenta de la Cámara entre las formaciones políticas con representación parlamentaria. Con esta decisión, AHI pretende garantizar, la aplicación de un conjunto de medidas específicas para la Isla de El Hierro en sectores estratégicos.

Banner Don Din pie

Según ha asegurado Acosta, la decisión de su partido se ha adoptado tras el acuerdo alcanzado con Coalición Canaria (CC), que se incorporará como anexo específico al pacto de Gobierno y del que se dará cuenta en el discurso que pronunciará Fernando Clavijo durante el debate de investidura. 

El diputado herreño explicó que el acuerdo incluye medidas relacionadas con el precio de los combustibles y los alimentos; la mejora de la conectividad aérea y marítima o la protección de las producciones locales como la piña tropical. Así mismo, el documento recoge diversas mejoras en la prestación de los servicios públicos en la Isla, como la actualización del mapa sanitario, la creación de nuevos itinerarios en la Formación Profesional o la promoción de nuevas viviendas

Acosta integrará en solitario durante esta legislatura el Grupo Mixto del Parlamento, lo que permitirá su participación en todas las comisiones parlamentarias y en todos los puntos del orden del día de los plenos en los que se abran turnos de intervención entre los partidos.