Redacción/El candidato de Asamblea Herreña a la alcaldía de Valverde, Carlos Brito, firmo en la tarde de ayer, al margen de su formación política, un pacto de Gobierno con la Agrupación Herreña Independiente (AHI), con el que sumaría 2 ediles y aseguraría la mayoría de 8 concejales para presidir el Ayuntamiento capitalino durante los próximos 4 años.

Carlos Brito (Asamblea Herreña) logró obtener 6 de los 13 concejales que componen la corporación capitalina el pasado 28 de mayo. La mayoría en Valverde se sitúa en 7 concejales.

Fuentes de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), han asegurado que se trata de un acuerdo de firmado de forma unilateral entre la AHI y Carlos Brito, sin que esté relacionado o forme parte de otros acuerdo con la formación liderada por David Cabrera, Asamblea Herreña.

Así mismo, han informado que tras la toma de posesión de Brito que se producirá el próximo sábado, 17 de junio, posteriormente el día lunes, mantendrán una reunión para configurar el reparto de áreas de Gobiernos entre los firmantes del acuerdo (Carlos Brito y AHI). 

Banner Don Din pie

Desde Asamblea Herreña, han informado que la firma de este acuerdo se ha producido sin el conocimiento y consentimiento de la formación política, aunque que de momento no se ha planteado ninguna medida disciplinaria y se intentará reconducir la situación.

En este sentido, han asegurado que, la firma de este acuerdo está supeditado solo al Ayuntamiento de Valverde y no tendría ninguna consecuencia sobre los acuerdos alcanzados con otros partidos en otras instituciones (en referencia a la posible moción de censura en el Cabildo de El Hierro, que negocian Partido Socialista, Asamblea Herreña y IUC-Reunir Canarias, para configurar la mayoría de 7 consejeros en la institución insular).

“Los acuerdos alcanzados con otras formaciones, en otras instituciones, no se verán afectados por este acuerdo entre Brito y AHI”, aseguran.

Hasta el momento no ha sido posible contactar con el candidato de Asamblea Herreña a la alcaldía de Valverde, Carlos Brito, para conocer su parecer.