Redacción/Un acuerdo alcanzado por Asamblea Herreña y Partido socialista (PSOE) en el municipio capitalino, aseguraría la alcaldía a Carlos Brito (Asamblea Herreña), que logró obtener 6 concejales de los 13 que componen la corporación capitalina, gracias a la atención de los 3 concejales del PSOE, en el Pleno de constitución de la nueva corporación que tendrá lugar, el próximo sábado 17 de junio.

La candidatura de Brito se quedó a una veintena de votos de alcanzar una mayoría absoluta en el consistorio capitalino, el pasado 28M. 

Según fuentes consultadas, la Agrupación Herreña Independiente (AHI) se ha comprometido a respetar los resultados electorales en el consistorio capitalino y no emprender ninguna acción para desestabilizar el Gobierno de Brito, aseguran.

 

Florifauna Mascotas

“No sería entendible, cualquier acción encaminada a configurar una mayoría alternativa ante unos resultados electorales tan contundentes”, afirman las mismas fuentes.

El pasado 28 de mayo, la candidatura de Asamblea Herreña al Ayuntamiento de Valverde, consiguió 6 concejales, con el 40,78% de los votos; el Partido Socialista Obrero Español PSOE, logró 3 concejales, con el 23,96% de los votos; la Agrupación Herreña Independiente (AHI), logró 2 concejales con el 18,42% de los votos; mientras que el Partido Popular (PP) consiguió 2 concejales con el 13,72% de los votos.

En este contexto, sería necesaria la coalición de tres partidos con representación en el consistorio, PSOE (3), AHI (2) y PP (2), para lograr una mayoría alternativa, necesaria para apartar a Asamblea Herreña de la alcaldía del municipio capitalino, una posibilidad que quedaría invalidada tras el acuerdo alcanzado y que podría estar vinculado al acuerdo y participación de estos partidos en una futura moción de censura en el Cabildo Insular.

 

G.F.