Redacción/Los candidatos de las principales formaciones políticas con representación en El Hierro, que concurren a presidir algunos de los tres Ayuntamiento de Isla, el Cabildo de El Hierro u obtener representación en el Parlamento de Canarias, han ejercido ya su derecho al sufragio en alguna de las 18 mesas electorales dispuestas en los tres municipios de la Isla.

El primero en ejercer su derecho al sufragio, ha sido el actual presidente de El Cabildo herreño y candidato a la reelección por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alpidio Armas, quien voto en torno al las 10:00 horas, en una de las mesas instaladas en el CEIP Taibique en el municipio de El Pinar, localidad de residencia del también secretario insular del PSOE.

Por su parte, el presidente de Asamblea Herreña, David Cabrera (socio de Gobierno del PSOE en el Cabildo Insular), candidato al Cabildo insular y el Parlamento de Canarias, ejerció su derecho al voto, en torno a las 10:30 horas, en el colegio electoral del CEIP Tigaday, en el municipio de La Frontera. El líder de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y candidato al Cabildo de El Hierro, Javier armas, hacia lo propio en torno a la misma hora, en una de las mesas ubicadas en el Centro Cultural Asabanos, en la Villa de Valverde.

Banner Don Din pie

El Candidato al Cabildo de El Hierro, por el Partido Popular (PP), Rubén Armiche, ejercía su derecho al voto, alrededor de las 10:00 horas, en una de las mesas ubicadas en el Centro Cultural Asabanos, en la Villa de Valverde. Mientras que, el candidato al Cabildo herreño de Izquierda Unida-Reunir Canarias (IU-Reunir Canarias), Amado Carballo, ejerció su derecho al sufragio en la población de Isora, en el municipio de Valverde, alrededor de las 11:00 horas. 

Al Cabildo de El Hierro, concurren en estas eleciones, un total de 7 candidaturas correspondientes a las formaciones políticas, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Asamblea Herreña, Agrupación Herreña Independiente (AHI), VOX, Tercera Edad en Acción (3e) y la coalición Izquierda Unida-Reunir Canarias Sostenible (IUC-REUNIR).