Redacción/El diputado de la AHI en el Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, ha denunciado el bloqueó del Partido Socialista para la construcción de infraestructuras educativas y deportivas en la Isla, oponiéndose la pasada Legislatura cuando eran oposición y en esta Legislatura por no tomar ninguna decisión al respecto.

La pasada Legislatura el PSOE defendía la contracción del nuevo el CEIP Valverde la Hoya del Juez, en la Villa capitalina.

Según Quintero “llegaron incluso a amenazar con denunciar al Gobierno si el CEIP Valverde no se ubicaba en la Hoya del Juez, y hoy que la consejería ha decidido que la mejor situación es en San Juan, como defendíamos nosotros (AHI), no hemos oído amenaza alguna”, explicó el diputado de AHÍ.

Florifauna Mascotas

En este sentido, el diputado herreño, explica que este partido parece que se ha puesto en marcha de nuevo, “a final de este mandato, desperdiciando todos estos años”, durante los que se ha privado a la sociedad herreña de unos servicios necesarios e imprescindibles.

Por otra parte, el diputado de AHÍ preguntó en sede parlamentaria, pregunto a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, sobre la aprobación de la declaración como Bien de Interés Cultural el silbo herreño, a lo que la consejera trasladó a una futura contestación por escrito, “sin muchas esperanzas porque la directora general de patrimonio cultural dijo la semana pasada que no salía” expresa Quintero.