Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y Unión Frontera (UF) en el Ayuntamiento de La Frontera, solicitarán en el próximo Pleno de la Corporación que el grupo de Gobierno habilite espacios de reunión para los vecinos en cada uno de los núcleos poblacionales de esta localidad, dadas las carencias actuales.

Ambas formaciones entiende que la Administración debe ser la primera en fomentar el tejido asociativo, “una política que implantarán en el municipio si llegan al Gobierno municipal tras la elecciones” indican.

Con esta moción AHI-UF, se hacen eco de las demandas trasladadas por diferentes asociaciones de vecinos de La Frontera, “que aun queriendo desarrollar diversas actividades durante el año para disfrute del pueblo en general se ven impedidos para realizarlas debido a la falta de espacios de encuentro y reunión” aseguran.

Muebles El Placer Pie

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz municipal de la AHI, considera que “la dinamización y actividad de nuestras asociaciones vecinales y colectivos dependen en gran medida de la disponibilidad de espacios municipales que sirvan como punto de encuentro y reunión para garantizar la realización de todas y cada una de sus actividades”.

“En esta tarea de fomentar el movimiento vecinal y asociativo debe implicarse sobremanera la administración local, pues fortaleciendo la participación de la ciudadanía y creando canales para hacer posible la implicación del tejido asociativo en la realidad diaria de La Frontera se podrán alcanzar muchos de los retos que debemos afrontar en los próximos años como municipio. Sin duda, es una política por la que apostamos fuertemente y aplicaremos si llegamos a gobernar” explica Rodríguez Cejas.