Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI), celebra este sábado 11 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, un acto conmemorativo de su 45 aniversario, en el que homenajeara a los fundadores de la formación nacionalista e impondrá la distinción de Presidente-Fundador a Tomás Padrón Hernández.

El acto elogiará a 11 de los fundadores de la AHI.

En el acto esta prevista la presencia de los presidentes y secretarios generales de los partidos nacionalistas del archipiélago, como Fernando Clavijo, presidente de Coalición Canaria (CC), Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC) o Mari Cabrera, secretaria general de Asamblea Majorera (AM), entre otras figuras de la política canaria.

Multitienda Frontera pie

La Agrupación Herreña Independiente (AH), nace en 1979, cuando un grupo de personas conforman una lista electoral para concurrir al Cabildo de El Hierro, en las primeras elecciones democráticas (1979), tras la dictadura franquista y la aprobación de la Constitución del 1978. 

Desde la AHI, han realizado una invitación a este acto por su 45 aniversario, a todos los afiliados, simpatizantes y amigos de la organización nacionalista.