Redacción/La Asamblea General de la Agrupación Herreña Independiente proclamó la pasada noche del viernes, a Pablo Rodríguez Cejas, tras el acuerdo del Consejo Político y la ratificación de la Asamblea, como candidato de la AHI a la alcaldía del Ayuntamiento de La Frontera en las próxima elecciones locales del próximo 28 de mayo.

La Asamblea General de la Agrupación Herreña Independiente se reunió en su sede en el municipio de La Frontera, donde también adopto diversos acuerdos generales. Pablo Pablo Rodríguez Cejas, repite como cabeza de cartel en La Frontera, tras conseguir en 2019 tres concejales en esta corporación municipal. 

La propuesta de Pablo Rodríguez Cejas, fue presentada por los comités locales de la Agrupación Herreña Independiente de Sabinosa y La Frontera, así como por el Comité Electoral de los nacionalista herreños y el propio Consejo Político de la AHI. Rodríguez Cejas fue el único militante del municipio que había presentado candidatura en la que expone al partido un proyecto de ejecución si es elegido alcalde del municipio.

Tras la votación de la Asamblea “con práctica unanimidad” a la propuesta de Pablo Rodríguez Cejas, el presidente de la Agrupación Herreña Independiente, Javier Armas, anunció el nombre del candidato. 

Muebles El Placer Pie

Rodríguez Cejas, agradeció a su familia, a los afiliados y simpatizantes del partido, a quienes lo habían propuesto y a los numerosos vecinos que lo han animado a presentarse para gobernar el Ayuntamiento de La Frontera. 

“Doy este paso por una razón de peso, el amor a mi pueblo, donde he nacido, he crecido, me he formado y he cumplido muchos sueños. Ahora quiero cumplir el siguiente, transformarlo, modernizarlo y ponerlo al día, desde el Faro de Orchilla hasta los Roques de Salmor” expreso el candidato.

El recién proclamado candidato, dice asumir el reto con agradecimiento pero también con una gran responsabilidad, al tiempo que agradeció a sus compañeros de partido que ha ejercido labores de oposición en el Ayuntamiento de La Frontera durante esta legislatura, “doy el paso con la misma responsabilidad con la que asumí, junto a Violeta, Isabel y Aday, la tarea de oposición hace 4 años, y que nos ha llevado a registrar más de 90 iniciativas en este tiempo, aún a sabiendas de que eran otros quienes lo iban a ejecutar. De nuevo apelo a nuestro amor por La Frontera”.

La AHI tiene en marcha el proceso para elegir a sus candidatos en el municipio de El Pinar y Valverde que se producirá en las próximas semanas, así como las personas que encabezarán las candidaturas a la lista insular al Parlamento de Canarias y a la presidencia del Cabildo de El Hierro.